Los sistemas de supresión de incendios Firetrace son una solución diseñada para la protección de espacios pequeños en una gran variedad de industrias. Estos detectan y suprimen los fuegos incipientes, lo que salvaguarda la infraestructura y la integridad de su capital humano.
Una de las situaciones más desafiantes en la supresión de incendios, es la extinción de connatos de incendio en microespacios. Aunque existe un gran abanico de tecnologías contra incendios, los espacios reducidos y de difícil acceso, en los que no se puede instalar una gran infraestructura, representan un reto.
¿Cómo funciona firetrace?
Firetrace es un sistema contra incendios que no requiere detectores electrónicos. Opera al descubrir connatos de incendio por medio de tubos especialmente diseñados, hechos de un polímero flexible que detecta el calor de las llamas.
En el caso del sistema Firetrace de liberación directa, cuando los tubos flexibles de entran en contacto con el calor del fuego, se abren de golpe y se activa el sistema de supresión. De esta manera, un agente químico para extinción de incendios es rociado en el espacio protegido por esta tecnología, lo que termina con el fuego incipiente en cuestión de segundos.
El agente extintor que se utiliza en el sistema Firetrace, de acuerdo a las necesidades del espacio y el tipo de protección especificada, puede ser algún gas o polvo especializado, como el CO2, NOVEC 1230, FM200 o químico seco.
¿Cuáles son las ventajas?
Sin duda, una de las principales ventajas de Firetrace es que se trata de un sistema totalmente autónomo que no necesita una fuente de energía. Puede activarse de manera automática al detectar un incendio con los tubos de polímero provistos por el sistema.
De esta manera, comparado con el uso de extintores convencionales, no requiere intervención humana para su funcionamiento y reduce los tiempos de reacción ante connatos de incendio. Como beneficio alterno, se pueden eliminar prácticamente las falsas alarmas.
Gracias a su facilidad de instalación, los sistemas de supresión Firetrace son idóneos para cualquier espacio de reducido tamaño. Ya sean vehículos, gabinetes, ductos, colectores y maquinaria. Es posible operarlos agentes limpios de extinción, por lo que será seguro para computadoras y no dejan residuos.
Fintech es un proveedor autorizado de los sistemas de supresión Firetrace. Puede ponerse en contacto con nosotros para diagnosticar el tipo de protección que necesita para su espacio y evaluar el uso de esta tecnología de supresión de incendios de gran relación costo-beneficio.