KIDDE
Desde 1917, Kidde Fire Systems ha sido un líder mundial en la protección contra incendios, protegiendo a las personas, la propiedad y los procesos de los riesgos de incendio. En Fintech proveemos estas soluciones de protección contra incendios que incluyen sistemas de detección y control, tanto convencionales como inteligentes que complementan una línea completa de sistemas de extinción de incendios.
En Fintech tenemos la experiencia para recomendar el mejor diseño que integre las mejores características de los productos Kidde para que pueda contar con la protección que su empresa necesita.
Productos Kidde
La unidad de control AEGIS-XLT está homologada para su uso con una amplia gama de sistemas de supresión y puede utilizarse para controlar los agentes limpios ECS™ y ADS™ de Kidde Fire Systems, los sistemas de CO2 HP, CO2 LP, WHDR™ Wet Chemical e IND™ Dry Chemical, así como los iniciadores FENWAL®, los equipos de disparo Chemetron®, los sistemas de supervisión de rociadores, de diluvio/preacción, de espuma y de espuma/agua.
Con su gran variedad de opciones de configuración y ajustes, y sus carcasas NEMA 1, NEMA 4 y NEMA 12, la unidad de control AEGIS-XLT es ideal para aplicaciones de CO2 LP, Watermist y Spurt que protegen activos en entornos industriales, de fabricación, de alta tecnología y comerciales.
Características
- Cajas NEMA 1, 4 y 12
- La redundancia Triple-R™ protege el sistema de la activación involuntaria de la supresión
- Programación flexible con una amplia gama de ajustes de tiempo de activación y predescarga
- Modo de chorro
- Funcionamiento con agua nebulizada y ciclo térmico
La unidad de control convencional AEGIS 2.0 es una unidad de control de un solo peligro centrada en la supresión de incendios que proporciona flexibilidad de configuración en un espacio compacto y puede pedirse con o sin interruptores de liberación manual y anulación montados en la puerta.
El AEGIS™ está homologado para su uso con una amplia gama de sistemas de extinción, y es compatible con agentes limpios, CO2, sistemas químicos húmedos y secos, halón, rociadores, diluvios, espuma y espuma-agua. Diseñado para facilitar la instalación, el mantenimiento y el uso, el AEGIS es ideal para aplicaciones de riesgo especial de pequeño a mediano tamaño. Equipado con un alto grado de flexibilidad de programación y una amplia fuente de alimentación, el AEGIS ofrece la protección contra incendios continua que requiere un mundo industrial moderno de alta tecnología.
Características
- El diseño compacto del armario admite 7 circuitos de entrada y 5 de salida.
- La redundancia triple R protege el sistema de la activación involuntaria de la supresión.
- Opción con interruptores de supresión y liberación manual montados en la puerta.
- El temporizador de cuenta atrás de liberación le avisa con precisión del momento en que el sistema se descargará
Los detectores DETECT-A-FIRE son el “corazón” de muchos sistemas de protección contra incendios. Estos dispositivos altamente fiables han sido un estándar durante más de 65 años. Miles de estos detectores están en uso controlando la liberación de agentes limpios, CO2, agua o productos químicos secos.
Los detectores DETECT-A-FIRE tienen compensación de velocidad para una respuesta más rápida. Esto proporciona una ventaja única sobre los detectores de temperatura fija y de velocidad de crecimiento, ya que sólo el detector DETECT-A-FIRE detecta con precisión la temperatura del aire circundante, independientemente de la velocidad de crecimiento del incendio. El sistema se activa precisamente en el punto de peligro predeterminado. El DETECT-A-FIRE está diseñado con una carcasa exterior robusta y con cables de acoplamiento y de conexión fáciles de instalar. Se reinicia automáticamente y es intrínsecamente seguro con barreras listadas.
Características
- Repetible – se restablece por sí mismo, no hay que sustituir nada, se puede comprobar
- Resistente – soporta golpes y vibraciones
- Versátil – varios ajustes de temperatura disponibles
- Duradera – carcasa de acero inoxidable de larga duración
- Económico – las amplias distancias reducen los costes de instalación
- Ajustado en fábrica
- Zona de contacto interna sellada herméticamente en la carcasa de acero inoxidable
- Cumple con la normativa ROHS
El sensor térmico lineal LHS es un detector de incendios de temperatura fija flexible, duradero y rentable, adecuado para proteger una amplia gama de aplicaciones de incendios comerciales e industriales.
LHS™ es un cable de pequeño diámetro capaz de detectar el calor de un incendio en toda su longitud. El cable del sensor está formado por un par trenzado de conductores de acero con revestimiento de cobre de 19 AWG cubiertos por un aislamiento sensible a la temperatura y protegidos por una trenza o una cubierta de plástico para diversas aplicaciones ambientales.
El sensor térmico lineal LHS está diseñado para la detección de áreas abiertas y de proximidad. Se dispone de una amplia gama de chaquetas y temperaturas de funcionamiento para un diseño adecuado del sistema, incluyendo áreas confinadas o entornos difíciles que prohíben el uso de otras formas de detección. El LHS es compatible con cualquier panel de control de incendios que sea capaz de aceptar dispositivos de iniciación de tipo cierre de contacto.
Características
- Detector de calor digital de temperatura fija
- Cuatro temperaturas de alarma disponibles: 155°F, 190°F, 220°F, 356°F
- Compatible con todos los paneles de control de incendios
- Se conecta directamente al circuito de iniciación
- Solución rentable para lugares peligrosos
- Ideal para aplicaciones en las que los detectores de calor de tipo puntual no son adecuados
El detector de humo convencional de la serie 700 es un detector de cabeza y base intercambiables con un sensor óptico de dispersión de luz que proporciona una excelente respuesta a una amplia gama de incendios.
La Serie 700 consta de detectores de humo fotoeléctricos convencionales de dos y cuatro hilos, así como de detectores de humo fotoeléctricos con calor.
Los detectores de humo de la serie 700 fueron los primeros detectores convencionales de autodiagnóstico del sector diseñados específicamente para las exigencias de los entornos comerciales e industriales. Si el detector se sale de su rango de sensibilidad listado por UL o falla el diagnóstico interno, el LED de alarma parpadea una vez por segundo para indicar una condición de problema. Esto cumple con los requisitos de pruebas de sensibilidad de campo de la NFPA 72 sin necesidad de medidores externos.
La información de diagnóstico adicional se activa aplicando un imán cerca del interruptor de láminas integrado del detector. Esto inicia una rutina de autodiagnóstico y proporciona una indicación visual del nivel de sensibilidad, o si se requiere servicio. La prueba del imán hace que el LED parpadee. El número de parpadeos corresponde a un rango de sensibilidad del detector de humo. Y, si se ensucian con el tiempo, los detectores de la serie 700 ajustan automáticamente el umbral de alarma mediante la compensación de deriva incorporada. Si alguna vez hay que limpiar el detector, la cámara óptica patentada reemplazable en el campo hace que la limpieza sea muy sencilla.
Características
- La capacidad de autodiagnóstico supervisa continuamente el funcionamiento
- Diseño de cabezal y base terminal (la base se vende por separado)
- El diseño de bajo perfil se integra en el techo
- La función avanzada de verificación de alarmas reduce la posibilidad de alarmas molestas
- Compatible con la mayoría de los paneles de control convencionales de Kidde®, FENWAL® y Chemetron
SuperDuct es una alternativa delgada y rica en funciones a los voluminosos detectores de humo de conducto. Diseñado para una fácil instalación y una excelente fiabilidad, SuperDuct representa el equilibrio perfecto entre diseño práctico y tecnología avanzada.
Los detectores SuperDuct presentan un diseño único que acelera la instalación y simplifica el mantenimiento. Los filtros de polvo extraíbles, las placas de circuito revestidas y las juntas opcionales resistentes al agua mantienen los contaminantes alejados de los componentes, lo que garantiza años de servicio sin problemas. Cuando es necesario limpiarlos, los conjuntos se desmontan fácilmente y se vuelven a montar en segundos.
Los detectores SuperDuct utilizan la detección diferencial para evitar que los cambios ambientales graduales activen falsas alarmas. Un cambio rápido en las condiciones ambientales, como el humo de un incendio, hace que el detector señale automáticamente una condición de alarma, pero el polvo y los residuos acumulados con el tiempo no cambian la sensibilidad de la alarma.
La cubierta del conjunto del detector facilita el acceso al sensor de humo, a sus conexiones de cableado, a los accesorios de los tubos de muestreo y de escape y a la propia cámara de humo. El aire entra en la cámara de detección del detector a través de un tubo de muestreo (que se pide por separado) que se prolonga en el conducto y se devuelve al sistema de ventilación a través de un tubo de escape (incluido). La diferencia de presión de aire entre los dos tubos arrastra el aire muestreado a través de la cámara de detección. Cuando se detecta una cantidad suficiente de humo en la cámara de detección, el detector inicia una alarma.
Características
- Detector fotoeléctrico montado en placa de circuito impreso con inteligencia incorporada
- Compensación ambiental con detección diferencial para una sensibilidad fiable, estable y sin desviaciones
- Los LED de estado permanecen visibles a través de la cubierta transparente del conjunto
- Interruptor de control de la cubierta para mayor seguridad
- Espacio entre tubos de muestreo estándar para facilitar la migración desde otros detectores
- Compatible con la mayoría de los paneles de control convencionales de Kidde®, FENWAL® y Chemetron
Ambos detectores cuentan con un avanzado sistema de circuitos de estado sólido, de bajo voltaje y de montaje en superficie, y están diseñados para su instalación a 2 y 4 hilos utilizando la base del detector adecuada.
Los modelos THD-7052 y THD-7053 son detectores de calor electrónicos basados en termistores con un punto de ajuste de temperatura fijo de 135°F (57°C). Además, el modelo THD-7052 tiene una función de detección de la tasa de aumento de la temperatura de 8,3°C (15°F) por minuto. Dos diodos emisores de luz roja están situados diametralmente opuestos para permitir una visión de 360 grados. Ambos LEDs indican continuamente el estado de funcionamiento del Detector. Durante el modo de espera, los LEDs parpadean una vez cada seis segundos. Durante la alarma, los dos LEDs se iluminan de forma constante a pleno rendimiento. Un parpadeo doble cada seis segundos indica que el detector tiene un problema con el termistor. Hay una base opcional disponible para proporcionar la función de LEDs a distancia. Un diseño único de circuito de salida con compuerta proporciona una mayor estabilidad y supresión de transitorios. Las técnicas especiales de procesamiento de señales verifican la presencia de humo antes de que el detector emita una alarma.
Los detectores están diseñados para la protección de áreas abiertas (UL 521) y pueden instalarse en sistemas destinados al servicio de dispositivos de liberación mediante el uso de un panel de control de alarma de incendios compatible.
Características
- Detección de calor basada en termistores
- Amplio rango de tensión de entrada 10,2 a 36,8 Vdc
- Diseño de baja corriente
- Indicación de problemas
- Apariencia de bajo perfil con tecnología de montaje en superficie
- Bases intercambiables de 2 y 4 hilos
- Módulos de relé universales